Quiénes Somos

Ciencia Sativa es una Asociación Civil sin fines de lucro, gestada en San Carlos de Bariloche, Argentina, que tiene como objetivo investigar, informar y acompañar a la comunidad en los diferentes usos de la Cannabis y otras plantas terapéuticas.

Proveniente del latín, la palabra “sativa”, significa cultivada y hace referencia al espíritu de nuestra labor: generar y transmitir conocimiento sobre la planta de Cannabis, defendiendo el autocultivo orgánico como un derecho soberano y una herramienta efectiva para la autogestión de nuestra salud y bienestar. Consideramos que, actualmente, esta es la vía de acceso más segura, económica y accesible.

Impulsamos un trabajo comunitario, junto a personas que utilizan la cannabis, cannabicultores, profesionales de la salud y la ciencia en general, asesorando sobre las características, usos, variedades y efectos de la planta y sus derivados. Promovemos un uso respetuoso de las plantas terapéuticas y acompañamos las fitoterapias asociadas, para que toda persona que decida incorporar esta planta a su vida, lo haga de manera informada, segura y responsable.

Contactanos